La principal razón es la falta de recursos económicos.
Por otro lado solo 2 de cada 10 jóvenes pueden acceder a educación universitaria pública, por lo que las instituciones privadas se convierten en una excelente alternativa para continuar con los estudios.
Un seguro profesional permitirá anticiparse a los gastos educacionales o impulsar proyectos profesionales sin la necesidad de endeudarse en el futuro.
Fuente: Secretaría de Educación Pública (SEP)
¿Buzo-astronauta? ¿bailarina-chef? Sea lo que sea, puede lograrlo. Asegura el futuro de los que más quieres. La educación siempre es la mejor herencia que puedas dejarle a quien más amas.
Asegura su educación o cumple los sueños de los que más quieres.
Es un plan que te permitirá generar un ahorro garantizado para cubrir gastos educacionales de tu hijo, sobrino o nieto, sin importar la etapa educativa en la que se encuentre, donde tú eliges el monto de ahorro y al mismo tiempo proteges la economía de tus seres queridos en caso de que llegaras a faltar, asegurando un monto para que sea lo que sea, pueda lograrlo.
La cantidad de ahorro la eliges tú, y será en función a la cantidad de ahorro que quieras recibir al final del plazo, que puede a partir de ser desde $2,000 pesos mensuales.
¿Cuál es la meta? que al momento de iniciar su carrera universitaria cuentes con mínimo $1 millón de pesos.
El costo varía según la edad, hábitos personales, estado de salud y las coberturas adicionales a contratar.
Al final del plazo elegido, recibirás el ahorro garantizado para su educación de tu hijo, sobrino o nieto.
Si llegaras a faltar, tus beneficiarios recibirán la Suma Asegurada contratada para que mantener su mismo estilo de vida por algunos años.
Si llegaras a invalidarte o a faltar, dejarías de pagar tus primas.
En caso de fallecimiento, tus beneficiarios contarán con un anticipo de la Suma Asegurada de Fallecimiento para cubrir los gastos funerarios que sean necesarios.
En caso de presentar una enfermedad en fase terminal, podrás disponer de un anticipo de tu Suma Asegurada de Fallecimiento para cubrir tus necesidades.
En caso de invalidez recibirás la Suma Asegurada Contratada para que puedas mantener tu mismo estilo de vida por algunos años mientras te recuperas financieramente.
Si llegaras a faltar a consecuencia de un accidente, tus beneficiarios recibirán la Suma Asegurada contratada para este beneficio, adicional a la de fallecimiento, (cobertura opcional con costo adicional).
Recibirás un monto adicional para hacer frente a padecimientos frecuentes o exclusivos de su género, (cánceres de mujer, enfermedades graves, complicaciones en el embarazo y del recién nacido, etc), es un complemento ideal en caso que la contratante sea mujer (cobertura opcional con costo adicional).
Si así lo eliges puedes asegurar también a tu cónyuge bajo tu misma protección por fallecimiento e invalidez (cobertura opcional con costo adicional).
Puedes elegir que sea entreguen los beneficios en una sola exhibición o bien contratar sin costo adicional un fideicomiso para que administren el dinero, ya sea por fallecimiento, invalidez y el ahorro garantizado.